Fermento
* 80 g. de levadura
* 65cc de leche
* 1 cdita. de azúcar
* 100g. de harina
Disolver la levadura en la leche tibia, añadir el azúcar y la harina, formar el bollito blando. Amasar, cubri y dejar fermentar.
Masa
* 3 yemas
* 3 huevos
* 160 grs. de azúcar
* 1 cdita. agua de azahar
* 1 cdita de ralladura de naranja
* 1 copita de cognac
* 1 kg. de harina
* 10 g. sal
* 160 grs. de manteca
* leche para tomar la masa
* 250 grs. pepitas de chocolate
* alguna jalea de fruta para abrillantar
Colocar en un bowl las yemas, los huevos, el azúcar, las esencias y el coñac. mezclar, añadir el fermento e integrarlo. Agregar de a poco la harina cernida con la sal, intercalando la manteca blanda y la leche necesaria para obtener un bollo tierno. Amasar hasta que resulte suave. Cubrir y dejar fermentar hasta que duplique el volumen.
Desagasificiar la masa sobre la mesa apenas enharinada, incorporar los pepitos de chocolate y amasar para distribuirlas en forma pareja. Cortar trozos de masa de 550g. para panes chicos y de 1000 gramos para panes grandes. Bollarlos y colocarlos en moldes de papel inmantecados. Dejar fermentar hasta que sobrepase el borde.
Pintar con huevo batido. Hornear a 160°C durante unos 35' los panes chicos y durante 50 minutos los grandes. Retirar y abrillantar con pulpa de fruta o espolvorear con azúcar impalpable.
Aquí las masas levando ya en los "moldes". En este caso unas tazas grandotas que tengo para poder hacer panettones de ración. Como sale muchísima masa, he forrado también unos maceteros medianos (lo único que tenía a mano que podía meter en el horno que fuera altito)