
La foto se la hice al que sobró que se rompió al pasarlo al plato, que rabia!
*Rape
*Langostinos o gambas crudas (en mi caso los dos)
*Salsa de tomate
*Un vaso de coñac
*Cebolla
*Puerro
*Ajo
*Pasta filo
Precalentar el horno a 180º
Pelar los langostinos y/o las gambas y reservar las cabezas. Poner en un cazo un poco de aceite y cuando esté caliente rehogar las cabezas intentando presionar bien para sacar el jugo. Añadir el coñac, flambear (ojo, primero apagar la campana!!) y añadir la salsa de tomate. Dar unas vueltas y mojar con agua. Dejar que hierba un poquito y reservar.
Picar unas dos cebollas y un puerro y dos ajos, todo muy fino y rehogarlo en una sartén a fuego medio hasta que esté caramelizado. Añadir el rape, las gambas, los langostinos o el pescado que se quiera (yo también le metí unos 6 palitos de cangrejo que tenía rodando por la nevera)
Cuando esté casi en su punto retirar a un lado de la sarten la farsa y en el espacio libre tostar un poco de harina. Mojar con el caldo que habíamos reservado hasta conseguir una pasta. Esperar a que enfríe
Cortamos la pasta filo al tamaño deseado y rellenamos con la farsa, atamos los saquitos con hilo de cocina y los ponemos al horno hasta que veamos que está la pasta doradita.
Ojo, no utilicéis la bandeja del horno, mejor la rejilla (poniéndole papel de horno) para que se pueda tostar también la base de la pasta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario