domingo, 25 de noviembre de 2007

ACELGAS REHOGADAS


Sé que hay mucha gente que tiene que comer de tuper en la ofi, pues bien, se puede salir de las ensaladas y los macarrones perfectamente, mi chico en el tuper practicamente todo tipo de comidas, y para muestra un botón


Un buen manojo de acelgas
Dos patatas
Tres rebanadas de pan tostado
Ajos
Pimienta negra en grano
Pimentón dulce
Vinagre

Cortar las acelgas y lavarlas bien. Las que yo suelo comprar no tienen mucha penca pero si las que compreis tienen hay que limpiar los hilos de las pencas.

En la olla rápida poner un poquitín de agua, las acelgas lavaditas y las dos patatas picadas en trocitos, ponerle sal gorda y en cinco minutos después de haber subido el segundo anillo esta listas.
Mientras tanto cortar dos o tres ajitos en láminas y dorarlos en una sartén pequeña, cuando esten retirarlos al mortero.
En este paso mi madre doraba unas tostas de pan tierno en el aceite de freir los ajos pero yo prefiero ponerle unas rebanadas de pan tostado y ahorrarme ese aceite.
Anadir al mortero el pan tostado y 3 o 4 granos de pimienta negra y hacer un buen majado.
Cuando podamos abrir la olla añadirmos al mortero un poco del caldo de la cocción hasta conseguir una pasta.
En la sartén de los ajos rehogar un poco el pimentón y añadirle un chorrito de vinagre (cuidado que salta) y esto al mortero también.
Escurrimos las acelgas, les añadimos la pasta del mortero y damos unas vueltas para que las patatas se deshagan y listas.

En 10 minutos estan hechas, y son riquisimas. Si no teneis un mortero grandecito una vez que tengais el majadito lo pasais a un bol para añadirle el caldo.

No hay comentarios: