domingo, 25 de noviembre de 2007

ESPÁRRAGOS GRATINADOS CON VIRUTAS DE JAMÓN



En Karlosnet todos los meses nos ponemos un reto. Consiste en que alguien pone unos ingredientes obligatorios y otros optativos y partiendo de eso cada cual aporta una receta.
Estos espárragos se presentaron y aunque no ganaron salieron bien buenos
El nombre... pues yo que sé, se me ocurre "Espárragos de Navarra gratinados con virutas de jamón sobre cama de hojaldre" pero me parece un poco largo.

Una lámina de hojaldre
Espárragos blancos
Jamón ibérico
Un tomate
Queso crema
Un huevo
Vino blanco
Leche
Aceite
Sal

Estirar un poco el hojaldre hasta conseguir dos rectángulos del mismo largo que los espárragos que tengamos. Cortar de los lados más anchos dos tiras que pegaremos encima con agua. Pintar los bordes con leche

Poner el hojaldre en el horno a 200º con unos garbanzos encima para que no nos suba (en los lados que hemos pegado no ponemos)

Sacar el hojaldre, dejar templar. Mientras tanto hacer una mayonesa y añadirle un chorritín de vino blanco y una pizca de sal

Rellenar el hojaldre poniéndole un poco de queso crema en la base, a continuación unas rodajas de tomate finas y encima los espárragos. Cubrilos con una capa de mayonesa y espolvorear las virutas de jamón por encima.

Meter en el horno de nuevo a gratinar, estará listo cuando la mayonesa coja un color tostado.

No hay comentarios: