jueves, 22 de noviembre de 2007

BAGELS



Como diría el muñecajo ese... PERO QUE CONTENTA ESTOYYYYYY!!!!!!!!

Ayer no resistí la tentación y me puse manos a la obra. Me salieron 9 un poco más grandes de un donuts y... estan de vicio!!!!
la pinta podría
pero para ser los primeros (y con lo mal que me llevo con las masas) yo estoy muy orgullosa, jajaja.

Ayer nos cenamos unos con queso crema, lechuga picadita y salmón ahumado. Y hoy toca de jamón con tomate

Os recomiendo que lo probeis, merece la pena el ratito que llevan, eso sí

Gebirg, mil gracias por la receta y el reportaje, que me ha venido a las mil maravillas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Por cierto, una cosita, los tuve que subir el fuego (a 200º) porque no me cogian color, a que temperatura pones tu el horno?

ngredientes para 12 bagels (a mi me han salido 7...pero es que los he hecho grandotes...)
-350 g de harina
-20 g de levadura (yo se la he puesto prensada...de esas de Mercadona)
-250 ml de leche
-50 g de mantequilla
-1 c.p. (cucharadita pequeña) de azúcar
-1 c.p. de sal
-150 g de queso a las hierbas
-2 tomates grandes, hojas de lechuga, pimienta negra y pimentón.

1.- Tamice la harina en un cuenco. Haga un hoyo en el centro y eche la levadura desmenuzada. Caliente la leche con la mantequilla y viértala sobre la levadura. cubra la mezcla y déjela fermentar unos 15 minutos. (Este paso lo he hecho en la Th. poniendo primero la leche con la mantequilla 3 minutos, 40º, velocidad 1. Después eché la levadura y la harina y mezclé un poco y he dejado reposar la mezcla 15 minutos)
2.- Añada el azúcar y la sal y amase hasta obtener una pasta homogénea. (En la Th. le añadí después de esos 15 minutos el azúcar y la sal y lo mezclé todo bien unos segundos en velocidad 6, después 2 minutos a velocidad espiga y luego cubrí el vaso con paños de cocina y deje reposar la masa dentro los 30 minutos) Cúbrala y déjela reposar 30 minutos más. Precaliente el horno a 180º C. Haga 12 anillos de pasta y déjelos reposar 15 minutos.
3.- Cueza los bagels en agua hirviendo con sal de 2 a 4 minutos. Déjelos escurrir y póngalos en una bandeja forrada. Hornéelos a temperatura media 18 minutos.
4.- Cuando estén fríos, rebane los bagels, úntelos con el queso y ponga unas hojas de ensalada y unas rodajas de tomate. Salpimiente.
Ahhhh...se me olvidaba, la masa se puede congelar una vez cocida y sin hornear, pero aconsejan, que si se van a rellenar, se corten primero por la mitad. Luego un golpecito de horno y ya se pueden comer calentitos!!!

No hay comentarios: